La oración del vencedor

Por Jhudá – Jesús David
El concepto que usualmente se tiene acerca de lo que es un vencedor, está relacionado con poseer, pero el concepto de la palabra, al referirse a esta misma persona, es mucho mas complejo y está enfocado mas en el “ser” que en el “tener”
Para el mundo un vencedor puede ser una persona que ha triunfado en lo que se ha involucrado, ya sea negocios, deportes, política, entretenimiento, etc., etc., pero en Romanos 8:35-37 vemos como un vencedor para Dios, es alguien completamente opuesto al concepto general de la gente.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: por causa de Ti somos muertos todo el tiempo;somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.
El Amor de Dios por nosotros, permite que las situaciones difíciles, sean instrumentos para Dios mostrar la victoria en nuestra vida, lo que hoy tú ves como una derrota, por permanecer firme en los principios de Dios, es sólo el camino que te asegura la victoria, tu momento difícil es un presagio de la Gloria Divina, que en cualquier momento va a caer en tu vida.
Cuando todas las personas te ven como un perdedor, porque estás siguiendo a Jesús, es cuando verdaderamente empieza a formarse una condición de vencedor en tu vida. La obediencia a Jesús, hace que Dios te llame “más que vencedor”, por encima de todos los apelativos que la gente utilice para describir el estado de tu vida.
CLAVES ESENCIALES DE UNA VIDA VICTORIOSA
Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Existen varias claves que un vencedor debe utilizar en su vida de oración,
  1. LA SANGRE DE CRISTO. la primera base para nuestra victoria, es usar adecuadamente la Sangre de Jesús, por Su sangre adquirimos el perdón de todos nuestros pecados, esa Sangre anula los decretos creados por nuestro pasado pecaminoso y nuestras raíces humanas, permitiéndonos nacer d nuevo, para disfrutar la vida abundante que el Señor nos ofrece; otro de los beneficios de la Sangre de Jesús es la victoria que adquirimos sobre Satanás, sus demonios y todo tipo de maquinaciones del reino de las tinieblas.
  2. LA CONFESIÓN DE LABIOS. La victoria se inicia cuando creemos con nuestro corazón, y se desata, cuando lo declaramos con nuestros labios; la declaración de nuestros labios da órdenes a las circunstancias, a las tinieblas y a nuestra alma, debemos pulir nuestra forma de hablar, y confesar que esa misma Palabra que creó todo lo que ahora existe, te puede ayudar a reconstruir tu mundo, y todo lo que el pecado ha dañado.
  3. LA MUERTE A NUESTRO YO. Generalmente un hombre en victoria, tiene la tentación de asumir la posición de héroe, robándole con eso la gloria que solamente le pertenece a Dios. Reconozcamos a Dios en todas nuestras posiciones victoriosas, todo se lo debemos a Él. La victoria de un verdadero Creyente, es construida por la muerte continua de nuestro propio yo; esta muerte se hace visible, cuando nuestro carácter se hace invisible para la gente, para dar lugar a la vida de Jesús en nosotros.
El versículo anterior nos describe lo requerido para aquello que Dios llama victoria:
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Estas son la características de una verdadera victoria:
a. La salvación del alma.
b. Contar con el poder de Dios en tu vida.
c. Asegurarnos que lo que hacemos es parte del Reino de los cielos.
d. Contar con la autoridad que solo se recibe por estar en la voluntad de Dios.
e. Tener a satanás bajo nuestros pies.
La vida de todo cristiano esta reflejada en la vida de oración que tiene, si deseas ser un vencedor, asegúrate de orar como un vencedor.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.